Un regalo de la comunidad rapanui

  • Gracias al compromiso de diversas empresas rapanui y al apoyo de la Corporación Municipal de la isla, la fiesta de navidad organizada por elProyecto Pie Haka Ara Te Mana’u logró reunir a niños, niñas, adolescentes y sus familias en una jornada llena de magia, risas y esperanza.

La Fundación Niño y Patria, con el apoyo de la Corporación Municipal de Isla de Pascua y la colaboración de diversas empresas locales, llevó a cabo la fiesta de navidad del Proyecto Pie Haka Ara Te Mana’u, iniciativa que reunió a niños, niñas, adolescentes y sus familias en un espacio de encuentro, celebración y comunidad.

El éxito de este evento fue posible gracias al compromiso de emprendedores locales, quienes aportaron desde sus diferentes áreas para hacer de esta jornada un espacio de alegría y unión.

Como destacó Érica Ponce Figueroa, directora ejecutiva de Niño y Patria: “La actividad nosolo fue un precioso momento de celebración, sino también permitió visibilizar la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, empresas y la comunidad local para crear espacios seguros y significativos para la infancia y adolescencia en Rapa Nui.

Por su parte, la directora del Proyecto Pie Haka Ara Te Mana’u, Scarlett Daroch, comentó:
“Ver la emoción de los niños, niñas, de los adolescentes y sus familias nos confirma que cada esfuerzo que realizamos en nuestro trabajo siempre vale la pena. Esta celebración demuestra que cuando trabajamos unidos, logramos construir espacios donde la infancia se siente valorada y protegida”.

Entre las empresas y emprendimientos que colaboraron se encuentran Kayak Rapa Nui SPA, Bodega GV, Puni Puni, Gelatería Aeropuerto, Pascal Market, MAHINATUR, Panadería L’uta, Rent a car Insular,  Hotel Ohana, Panadería Kai Kai e IlustreMunicipalidad de Isla de Pascua.

El Proyecto Pie Haka Ara Te Mana’u sigue consolidándose como una iniciativa clave en la protección y desarrollo integral de la infancia en Rapa Nui, reafirmando el valor del trabajo comunitario como motor de cambio social.