Colores que unen: estudiantes del Duoc UC Villarrica transforman la residencia Petronila Pincheira

  • En el marco del Desafío Novato, estudiantes que comenzaron este 2025 la enseñanza superior participaron en una jornada solidaria organizada por la Pastoral Duoc UC Campus Villarrica, pintando juegos en el patio de la residencia de Fundación Niño y Patria. Una instancia para conocerse, compartir y mejorar los espacios donde viven niñas y adolescentes bajo protección, fortaleciendo la alianza entre ambas instituciones.

La residencia Petronila Pincheira de Fundación Niño y Patria, ubicada en Villarrica, se llenó de colores, alegría y colaboración durante una significativa jornada organizada por la Pastoral del Duoc UC, Campus Villarrica. En el marco de la actividad Desafío Novato, estudiantes que acaban de ingresar a la institución fueron convocados a vivir una experiencia formativa distinta: compartir con sentido y aportar con su trabajo al bienestar de otras personas.

Durante la jornada, los estudiantes pintaron juegos como el clásico “Twister”, el “luche” y otras dinámicas lúdicas en el patio de la residencia, con el objetivo de enriquecer los espacios donde conviven niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado y protección de la fundación. Una intervención que no solo embellece el entorno, sino que promueve el juego, el movimiento y el encuentro entre las residentes.

“Estamos muy agradecidas de recibir nuevamente a estudiantes del Duoc UC en nuestra residencia. El cariño con que realizaron esta actividad se refleja en estos nuevos espacios, que ahora invitan aún más al juego y la alegría, y que son tan importantes para las niñas. Esta alianza nos sigue demostrando que cuando distintas comunidades se unen, se pueden lograr grandes cosas”, señaló Cheyla Garrido, directora de la residencia Petronila Pincheira.

Como destacó Érica Ponce, directora ejecutiva de Niño y Patria: “Agradecemos profundamente a cada estudiante y al equipo de la Pastoral Duoc UC por su compromiso, y reafirmamos nuestro entusiasmo por seguir construyendo redes que generen impacto positivo en la vida de las niñas y adolescentes que protegemos”.

La actividad se enmarca en una alianza de colaboración que Fundación Niño y Patria mantiene con Duoc UC Villarrica, que ya ha dado frutos significativos como el mural realizado en 2024 junto al artista Aner Urra, donde los sueños y voces de las niñas se plasmaron en una obra colectiva que decora el entorno de la casa.