Directorio Niño y Patria da la bienvenida a sus nuevos integrantes y proyecta importantes avances en prevención para 2025
- Roy Mackenzie, Alejandro Zapata y Karla Rubilar se suman al directorio de Niño y Patria en un encuentro donde se definieron los próximos pasos para fortalecer el trabajo del año en curso.
Con entusiasmo y convicción en la misión de proteger y promover los derechos de la infancia y adolescencia, se realizó la primera reunión del nuevo directorio 2025 con la incorporación de tres nuevos integrantes: Roy Mackenzie, Alejandro Zapata y Karla Rubilar. La jornada fue una instancia de bienvenida, reflexión y planificación estratégica, en la que se revisaron los principales desafíos del año y se trazaron líneas de acción para fortalecer el impacto preventivo de Fundación Niño y Patria.
Durante el encuentro, se valoró especialmente el trabajo sostenido en el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de vulneración, así como el compromiso de avanzar hacia una línea de trabajo que ponga el foco en la prevención, con iniciativas concretas que se implementarán a lo largo del 2025.
“Estamos convencidos de que la prevención es el camino para transformar realidades. Con la experiencia y compromiso de este nuevo directorio, seguiremos construyendo una fundación que no solo repara, sino que también protege antes de que el daño ocurra”, declaró Érica Ponce, directora ejecutiva de la Fundación.
La reunión también fue una oportunidad para reforzar el llamado a la comunidad a sumarse a la Campaña SOAP Solidario, invitando a la ciudadanía a contratar su seguro obligatorio (SOAP) a través del sitio web www.fundacionninoypatria.cl , apoyando el quehacer de los 5 proyectos que se desarrollan en distintas regiones del país.