Mario Agliati asume la Vicepresidencia de Fundación Niño y Patria

  • El empresario con una destacada trayectoria en el sector vitivinícola reemplaza a Gonzalo Vargas, quien deja el directorio de Fundación Niño y Patria tras 14 años de comprometido servicio.

Mario Agliati Valenzuela ha sido designado como nuevo Vicepresidente del directorio de Fundación Niño y Patria, en reemplazo de Gonzalo Vargas Otte, quien deja el cargo tras una destacada trayectoria en la institución desde 2009.

Como destacó Érica Ponce Figueroa, directora ejecutiva de la fundación: “El pleno del directorio relevó el compromiso y la labor de Gonzalo Vargas durante su permanencia en la institución y coincidió en expresar su reconocimiento y profundo agradecimiento por el trabajo realizado. Asimismo, le dio la bienvenida a Mario Agliati en este nuevo rol, que reafirma su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia”.

Agliati, empresario con una amplia experiencia en el mundo corporativo y vitivinícola, forma parte del directorio de la Fundación Niño y Patria desde 2015. Ha ocupado cargos en el directorio de la Compañía Chilena de Fósforos S.A., pero su mayor reconocimiento proviene del sector vitivinícola. Desde 2014, se desempeña como presidente del directorio de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G. y actualmente es director de diversas empresas del rubro.

Vargas, por su parte, ha contribuido significativamente a la Niño y Patria desde su ingreso al directorio en 2009. Su trayectoria incluye cargos clave en el ámbito académico y económico, como rector de INACAP y gerente general de Fundación Paz Ciudadana. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Universidad Santo Tomás y de los Consejos Directivos del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de la misma institución, además de desempeñarse como académico en la Pontificia Universidad Católica de Chile.