Niño y Patria participa en inauguración de la muestra “Niños Olvidados” en el Senado

  • La exposición del cirujano y escultor Héctor Valdés, inaugurada en el Congreso Nacional, interpela sobre el abandono de la infancia más vulnerable. La Fundación Niño y Patria estuvo representada por el presidente de su directorio, Francisco Aylwin.

En el Pasillo de las Artes del Senado, en Valparaíso, rodeados de esculturas que hablan sobre soledad y desprotección, Fundación Niño y Patria fue parte de la ceremonia de inauguración de Niños Olvidados, obra del escultor y cirujano plástico Héctor Valdés.

Representada por el presidente de su directorio, Francisco Aylwin, la Fundación se hizo presente en este acto simbólico y necesario, que busca visibilizar la necesidad de priorizar a la infancia y adolescencia que más apoyo de la sociedad requiere.

“Esta exposición es un llamado a no mirar para otro lado. Si queremos encontrarnos y aspirar a una sociedad realmente más justa y solidaria, más sana y segura para todos, tenemos que atrevernos a ver y a reconocer las fracturas que afectan a quienes deberían ser siempre nuestra prioridad: los niños, niñas y adolescentes. Pero también nos motiva a seguir trabajando, porque sabemos que cambiar esta historia es tarea de todos”, destacó Francisco Aylwin.

La ceremonia además, contó con la participación del presidente del Senado, Manuel José Ossandón; el presidente de la Comisión de Cultura, Iván Moreira, las senadoras Paulina Núñez, Paulina Vodanovic y Ximena Rincón; además de los senadores Matías Walker, Juan Luis Castro y Gustavo Sanhueza.

La muestra, compuesta por diez esculturas de bronce y una instalación, invita a reflexionar sobre cómo hemos fallado como sociedad y qué caminos debemos construir para una infancia más justa, digna y protegida.

Niños Olvidados estará abierta al público durante abril en Valparaíso.