¿Quiénes somos?
61 años protegiendo la infancia
Niño y Patria nace de la vocación de Carabineros de Chile por proteger a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Todo comenzó en 1921, con la creación del primer albergue para niños desamparados en Santiago, sustentado por la comunidad y dirigido a brindar educación, abrigo y una oportunidad para el futuro. A lo largo de las décadas de 1920 y 1930, este compromiso se extendió a otras ciudades, como Puerto Montt, ofreciendo refugio a niños en situación de calle.
El devastador terremoto de 1960 impulsó la creación del primer Hogar de Tránsito de Menores en Concepción, atendiendo a niños huérfanos y sin hogar. Fue un paso decisivo hacia la formalización de nuestra labor, que culminó con la fundación oficial el 10 de octubre de 1963. Desde entonces, hemos trabajado incansablemente en la protección de la infancia, adaptándonos a los desafíos sociales y las normativas actuales.
Hoy, la Fundación Niño y Patria es un Organismo Colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Seguimos comprometidos con la protección integral de los derechos de la infancia, ofreciendo un entorno seguro y una oportunidad para que cada niño recupere su derecho a vivir en familia y a soñar con un futuro mejor.
Proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, y sus familias, como asimismo fortalecer su desarrollo integral, a través de programas residenciales, ambulatorios y de vida independiente.
Ser una institución reconocida por su compromiso en el trabajo con la infancia vulnerada.
- Solidaridad
- Transparencia
- Respeto
- Compromiso
- Cariño
- Buen Trato
- Excelencia